Al utilizar una API similiar a Watir, Celerity logra poder ejecutar los casos de prueba que ya hayan sido desarrollados para un ambiente en el que solo existe Ruby, Watir y el navegador.
Aunque se podría llegar a implementar de otra forma, así es posible añadirlo a nuestro script automatizado:
Ahora podemos ejecutar nuestro script de la siguientes formas:
Pero el principal problema al utilizar este tipo de herramientas es que no tenemos resultados visibles y solo podemos basarnos en que algo salio bien o no, mediante una consola.
Para solucionar esto, los casos de prueba pueden generarse para Watir, y luego ejecutarse en Celerity, pero el principal inconveniente esta en tener que reemplazar algunas sentencias que referencian a una u otra herramienta, a continuación incluyo un código en Ruby que permite olvidarnos de este problema, y centrarnos solamente en lo que es importante: la creación de los casos.
Definiendo el la configuración de los casos:
Primero debemos generar un archivo de configuración, el cual llamaremos "config.rb", en el cual indicaremos las herramientas a utilizar y así también la configuración de estas.
if RUBY_PLATFORM =~ /java/i then
require "celerity"
$browser = Celerity::Browser.new()
else
require "firewatir"
$browser = Watir::Browser.new()
end
Aunque se podría llegar a implementar de otra forma, así es posible añadirlo a nuestro script automatizado:
require "rubygems"
require "config.rb"
$browser.goto("www.google.com")
puts $browser.title.include?("Google")
Ahora podemos ejecutar nuestro script de la siguientes formas:
- ruby test.rb
- jruby test.rb
Ambas van a funcionar y el resultado es el mismo (en nuestro caso retorna true si el título de la página incluye "Google"), indistinto de la plataforma que se utilice, y permitiendo integrar este script a cualquier tipo de integración.
Comments (0)
Publicar un comentario